Connect with us

Redes Sociales

Formas de participación activa de los Social Geeks

Published

on

Somos “Social Geeks”. De eso no hay duda. Sin embargo, nada de lo que hacemos puede tener su eco en la eternidad si no lo compartimos, si no escuchamos las opiniones de los demás, si no socializamos el conocimiento.

Siempre se ha considerado a los informáticos, programadores, diseñadores web y a los profesionales del gremio como personas introvertidas, sedentarias y obsesionadas por la tecnología. Muchos, en parte, lo son. Sin embargo, la tendencia está cambiando. Internet da lugar a la puesta en común de ideas y la puesta en marcha de iniciativas como son: el Hackday, la Campus Party, la KDE, el Codefest, el hackathon (hemos hablado sobre Co-Crea Colombia), el Startup Weekend, o el Startup Pitch Bootcamp que se celebra en unos días en Medellín, etc. Son algunas de las jornadas de ámbito “glocal” (global + local) con que se conocen a los encuentros de programadores y diseñadores web que permiten la puesta en común de ideas en un punto determinado con difusión a escala mundial.

Muchos de estos encuentros abordan temas tan diversos como las redes sociales, el emprendimiento, la innovación y la creatividad, formando así verdaderos focos de referencia (pongamos por ejemplo el caso de la Campus Party).

¿Han participado en alguno de estos encuentros? ¿Cómo fue la experiencia?

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.