Connect with us

Redes Sociales

Nuevo bug de Facebook expuso fotos privadas de 6.8M de usuarios

Published

on

Las graves fallas de seguridad de Facebook no terminan. La propia compañía anunció en su sitio web para desarrolladores un nuevo bug que afectó la seguridad de más de seis millones de usuarios durante el pasado mes de septiembre.

Según lo que podemos deducir del anuncio publicado por la red social, las fotos privadas de unos 6.8 millones de usuarios fueron expuestas a aplicaciones de terceros que nunca debieron contar con acceso a las mismas.

El error permitió que una serie de aplicaciones (un total de hasta 1,500 aplicaciones de 876 desarrolladores diferentes) tuvieran autorización para ver un “grupo limitado” de fotos a las que en ningún momento se les otorgó acceso. Las imágenes incluían fotos de historias publicadas por los usuarios y acceso a fotografías subidas a Facebook pero que por alguna razón las personas se arrepintieron de publicarlas, lo que significa que sin importar esto último Facebook guardó una copia en sus servidores.

En el anuncio, Facebook dice que “Nuestro equipo interno descubrió un error en la API de fotos que puede haber afectado a las personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y concedieron permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos. Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018”.

La compañía lamentó el error y asegura que esto se solucionó inmediatamente después de conocer el bug el 25 de septiembre, según informó TechCrunch. La pregunta ahora es por qué Facebook espero hasta hoy para revelar el fallo.

Los usuarios afectados recibirán una notificación que les avisará de que sus fotos pueden haber sido expuestas, pero en realidad ya nada puedes hacer si tus fotos quedaron en poder de una aplicación de terceros que pudo haber accedido a fotos privadas.

Para solventar el error, Facebook dijo que trabajará con los desarrolladores de estas aplicaciones para eliminar las copias de fotos a las que no debieron acceder.

Mientras Google tomó la decisión de eliminar su red social Google+ por problemas de seguridad, Facebook no puede darse el lujo de hacer lo mismo, pero si hay algo que debemos tener claro es que tu información en internet no está segura, no hay compañía que pueda garantizarnos una privacidad total. Lo que sí está en nuestras manos es controlar qué información queremos compartir en internet.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.