Sergio Ramos

12 abril, 2016

La función ‘Save’ ahora pemitirá que guardes tus enlaces favoritos de toda la web en tu Facebook

La función ‘Save’ fue introducida en Facebook desde hace un tiempo, y básicamente nos permite guardar contenido que vemos en la red social para ver más adelante, incluidos videos, publicaciones de medios como enlaces, entre otras.

Save es sin duda una herramienta bastante útil, y ahora Facebook ha decido llevarla mucho más allá, permitiendo incluso guardar enlaces de sitios externos, algo así como lo que ofrece Pocket pero dentro de Facebook.

Facebook Save_2

A través de su nueva herramienta de Social Plugins, la característica Save se extiende a toda la web. Esta función permitirá que las personas que visitan por ejemplo páginas de tiendas de comercio electrónico, puedan guardar productos, viajes, cursos o una URL cualquiera que sea de su interés. Los enlaces guardados quedarán almacenados dentro de su perfil de Facebook, en la pestaña ‘Saved’ o ‘Guardado’ para quienes utilizan Facebook en español.

Al igual que en Pocket, esta nueva característica de Facebook se podrá utilizar desde cualquier dispositivo, aunque como mencionamos, para revisar todos los enlaces externos que guardamos es necesario iniciar sesión en Facebook o mantenerla ya iniciada como habitualmente ocurre.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados