Avatar

Sergio Ramos

8 de marzo de 2017

Los geostickers de Snapchat llegan también a Instagram

Hace un tiempo Facebook intentó comprar Snapchat y luego de recibir un «no» como respuesta la compañía trató de copiar la app fantasma con diferentes productos y servicios que pasaron sin mucho éxito. Sin embargo, la introducción de las historias en Instagram fue el golpe que Facebook tanto buscó para arrebatarle  protagonismo a Snapchat.

Facebook continúa actualizando las características disponibles en las historias de Instagram, y una vez más a traído a su propia aplicación una función propia de Snapchat, hablamos de los geostickers.

Relacionado: Snapchat lanza los nuevos Geostickers

A través de su blog oficial, Instagram ha anunciado la llegada de los geostickers a las historias. Básicamente se trata de stickers personalizados según la ubicación el usuario. Los geostickers le permitirán a los usuarios de Instagram adornar sus historias con pegatinas sobre la ubicación, el clima, el tiempo, y otras imágenes contextuales dependiendo del lugar donde se encuentre.

«Usted puede añadir tantos stickers como desee, ajustar su tamaño y colocación y mezclar y combinar con otras herramientas creativas. Al igual que la etiqueta de ubicación personalizable, observar a la gente de su historia pueden aprovechar un geosticker para ver la página de ubicación. Su historia no se mostrará en la página de ubicación en sí», dijo Instagram en su anuncio.

Al parecer estos geostickers por ahora solo están disponibles en New York, y en Yakarta Indonesia, pero se irán añadiendo más ciudades próximamente.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados