Connect with us

Redes Sociales

Google permitiría que personas externas lean nuestros correos de Gmail

Published

on

A todos nos ha quedado más que claro que nuestra privacidad no se encuentra protegida por completo, recientemente el diario Wall Street Journal presentó un informe donde asegura que Google estaría permitiendo leer los correos de Gmail a desarrolladores externos de la empresa.

Siendo así, el portal afirma que cientos de desarrolladores han podido acceder a miles de correos de usuarios de Gmail ya que la empresa Return Path, dedicada a reunir información para campañas de publicidad, cuenta con computadores escaneando y analizando cerca de 100 millones de emails de los usuarios de Google al día.

El medio dice que hace dos años, Return Path usó trabajadores humanos para leer 8.000 correos y también para entrenar los computadores que ahora los reemplazan. Este diario conoció la información luego de que las empresas Edison Software y eDataSource, reconocieran que también realizan este procedimiento en correos de Gmail.

En un principio a cualquier persona le podría parecer realmente espantosa esta situación, sin embargo, las empresas no consideran que esto sea algo malo, por ejemplo, el portal dijo que el expresidente ejecutivo de eDataSource expresó que permitir que los empleados lean los correos de los usuarios “es una práctica común”.

Esto es posible porque las empresas se resguardan en los Términos y Condiciones de Google que son aceptadas por las personas al crear una cuenta allí.

La compañía expresa que sus empleados leen los correos de las personas en casos específicos “cuando los usuarios lo piden y dan consentimiento, o cuando se tiene que hacer por razones de seguridad, como investigar un error o un mal uso”. Aquí es donde queda demostrado la importancia de leer estos términos en aras de proteger nuestra privacidad.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.