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Sergio Ramos

9 octubre, 2018

Google+ no pudo competir con Facebook y cerrará en pocos meses

Los servicios de Google son ampliamente utilizados a nivel global, razón suficiente para que la compañía decidiera lanzar hace unos años su propia red social llamada Google+, con la ilusión de competirle a Facebook y otras redes sociales populares.

Sin embargo, a pesar de que Google+ contaba con un trabajo notable y características agradables, la compañía ha anunciado de manera oficial que dará fin a este proyecto, lo que significa que los usuarios no podrán seguir utilizando la red social.

La decisión de cerrar la versión del consumidor de Google+ no solo estaría relacionada con el bajo número de usuarios, además, esta habría sido motivada principalmente por una falla de seguridad que estaba presente desde el 2015 hasta principios de este año.

De acuerdo el Wall Street Journal, solo fue hasta las primeras semanas del 2018 que Google descubrió la falla de seguridad, que básicamente expuso los datos de miles de usuarios de su red social, ante lo cual la empresa reparó de manera inmediata la vulnerabilidad.

Precisamente este lunes el vicepresidente de ingeniería de Google, Ben Smith, dio mayores detalles sobre la falla de seguridad, y reveló que esta habría afectado hasta unas 500,000 cuentas, aunque únicamente quedaban expuestos datos como nombre, ocupación o edad, del usuario, mientras que datos más privados como el correo o número de teléfono siempre estuvieron seguros. A pesar del fallo existente, no hay evidencia de que este error haya sido aprovechado por los hackers.

En ese momento, la empresa decidió que el proyecto no estaba ni siquiera recibiendo la atención necesaria por parte de los usuarios, por lo que no tiene mucho sentido seguir dedicando esfuerzos a Google+.

En el artículo, Smith dijo que “Esta revisión cristalizó lo que hemos sabido por un tiempo: mientras nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones. La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos”.

El cierre de Google+ no será inmediato, la compañía ofrecerá a los usuarios las herramientas necesarias para descargar un respaldo si así lo desean, y a partir de agosto del 2019 la red social desaparecerá.

Finalmente, la compañía dijo que a raíz de esto serán renovados los permisos para que los usuarios tengan un mayor control a la hora de elegir qué datos de sus cuentas desean compartir con aplicaciones de terceros.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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