Connect with us

Redes Sociales

Instagram advertirá si vas a publicar un post con descripción potencialmente ofensiva

Published

on

A lo largo de este año Instagram ha lanzado una serie de funciones diseñadas para combatir el acoso en internet (ciberacoso), con varias herramientas que le permiten a los usuarios reportar y controlar la visualización de contenido ofensivo.

Ahora la red social propiedad de Facebook ha anunciado una nueva característica que aprovecha las bondades de la inteligencia artificial para continuar su lucha por ponerle alto al bullying.

Te recomendamos: Instagram habilita la función “Restringir” para darle fin al acoso en redes

Esta característica en concreto anunciada por la compañía lanzará una advertencia a los usuarios cada vez que estén a punto de publicar un post cuya descripción sea potencialmente ofensiva.

Básicamente, si la descripción de un post que vas a publicar tiene una palabra calificada como ofensiva la inteligencia artificial la detectará y se genera un mensaje que indica que “el título se ve similar a otros han sido reportados”. A pesar de la advertencia, los usuarios tendrán tres opciones: editar la descripción, conocer más y publicar de igual manera.

“Además de limitar el alcance del acoso escolar, esta advertencia ayuda a educar a las personas sobre lo que no permitimos en Instagram y cuándo una cuenta puede correr el riesgo de romper nuestras reglas. Para comenzar, esta característica se implementará en países seleccionados, y comenzamos a expandirnos globalmente en los próximos días”, dijo la red social en un comunicado.

Instagram dice que esta nueva característica es una extensión de la función lanzada a principios de este año a través de la cual advierte a los usuarios cuando un comentario que van a publicar puede ser ofensivo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.