Avatar

Sergio Ramos

28 de abril de 2020

Instagram ahora permite recaudar fondos durante los Live

La pandemia del coronavirus ha impactado de forma negativa la economía de los grupos más vulnerables, incluyendo a personas que viven del día a día y a trabajadores independientes. Algunos han tenido la posibilidad de recibir apoyo a través de redes sociales, solicitando donaciones a través de transmisiones en vivo en las que enseñan a los espectadores recetas, rutinas de ejercicio, clases de baile, entre otras, sumado a que las propias compañías están facilitando las cosas en beneficio de todos durante el COVID-19.

Pensando en esto, la red social Instagram añadió stickers y nuevas maneras de pedir domicilios o recomendar negocios, y ahora el turno es para las donaciones durante las transmisiones en vivo.

De acuerdo con la compañía, a partir de hoy los usuarios pueden recaudar dinero en Instagram Live, aunque de momento favor de una organización sin fines de lucro en Instagram Live. “Debido a la difícil situación que atraviesan muchas personas en este momento, queremos aportar nuestro grano de arena para ayudar a las comunidades y organizaciones sin fines de lucro que más lo necesitan. Ahora puedes crear fácilmente una recaudación de fondos en Live y destinar la totalidad del dinero recaudado directamente a la organización sin fines de lucro que prefieras”, dijo Instagram en un comunicado.

Aunque la red social ya ofrece un stickers de donación para las Historias, sin duda esta nueva función busca favorecer a aquellos que solicitan apoyo durante transmisiones en vivo, quienes podrán ver en tiempo real el monto que se ha recaudado y saludar a los usuarios que han donado.

Finalmente, Instagram ha creado el sticker “Yo doné” en alianza con el ilustrador comunitario brasileño @leonatsume, con el objetivo de celebrar la solidaridad en Instagram. Básicamente al hacer una donación a una organización sin fines de lucro en Live o Historias, puedes acceder al sticker durante un período determinado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados