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Instagram ahora prueba validar tu edad simplemente viendo tu rostro

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Hace menos de un año Instagram comenzó a obligar a todos los usuarios a agregar su fecha de nacimiento con el fin de brindar una plataforma más segura al tiempo que evita que menores de 13 años interactúen en la red social.

Sin embargo, las problemáticas de Instagram no terminan con esto, por lo que la compañía ha comenzado a probar un método más avanzado que implica que los usuarios verifiquen su edad usando su rostro, esto si en algún momento quieren demostrar que son mayores de edad.

Al igual que otras plataformas, Instagram exige tener más de 18 años para poder visualizar cierto contenido y acceder a ciertas características. Si por alguna razón hubo un error al introducir la fecha de nacimiento y se quiere editar la edad demostrar que el usuario es mayor de edad, hasta ahora el método más común es enviar fotografías de los documentos oficiales como el ID. Sin embargo, a partir de ahora los usuarios (comenzando en EE.UU.) podrán verificar su edad a través de dos nuevas opciones: verificación social y estimación de IA.

El primer método implica que Instagram le solicite a tres seguidores mutuos del usuario que confirmen la edad de este. Esos seguidores mutuos deben ser mayores de 18 años y tienen tres días para responder a la solicitud de Instagram.

Por otra parte, la estimación de IA consiste en subir un video selfie, dicho video es procesado por una empresa externa llamada Yoti, que utiliza el aprendizaje automático para estimar la edad de una persona. «La estimación de la edad se basa en una técnica informática conocida como ‘red neuronal’, que hemos entrenado para poder estimar la edad humana mediante un proceso de ‘aprendizaje automático'», dice Yoti sobre su sistema de estimación de edad.

De momento, este método que usa IA para validar la edad de los usuarios es una prueba que Instagram está realizando, por lo que no se sabe si la función tendrá un despliegue global una vez la compañía pueda validar qué tan acertada es la herramienta, que ya ha sido usada por el gobierno del Reino Unido y los reguladores digitales alemanes.

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