Connect with us

Redes Sociales

Instagram prepara herramienta para bloquear fotos de desnudos que llegan a los mensajes

Published

on

En redes sociales las mujeres sufren de manera mucho más constante el acoso sexual. Solo en Estados Unidos cuatro de cada diez mujeres han experimentado acoso en línea debido a que en el mundo digital incluso personas a kilómetros de distancia pueden invadir sus redes con mensajes desagradables y fotografías que no han pedido, por lo que Instagram ya trabaja en una solución.

El desarrollador móvil y filtrador Alessandro Paluzzi compartió en su cuenta de Twitter una nueva herramienta que estaría probando Meta (compañía matriz de Instagram) para que bloquear de manera automática las fotos de desnudos que llegan a la bandeja de mensajes directos.

Relacionado: Instagram quiere que sientas libertad sobre el contenido sugerido por el algoritmo

Hoy la noticia fue confirmada por Meta al medio especializado en tecnología The Verge, aunque la empresa dice que esta función será opcional y que de momento se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Relacionado: Seguidores recientes no podrán comentar tus post para evitar acoso en línea

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al mismo tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben”, dijo una vocera de Meta a The Verge.

Básicamente, cuando la plataforma detecta una imagen con potencial desnudo en la bandeja de entrada, automáticamente difuminará el contenido y el usuario podrá elegir si desea verla o no. Además, habrá un mensaje que indica el motivo del bloqueo de la imagen y un enlace a una página de tips para protegerse ante situaciones de acoso.

Copyright © 2020 Social Geek.