Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Instagram borrará los likes y seguidores falsos

Llegó el fin para los likes y seguidores ‘automatizados’ en Instagram. La red social anunció esta semana, que comenzará a trabajar fuertemente en eliminar todos los me gusta, seguidores y mensajes enviados mediante perfiles falsos.

La compañía utilizará ciertas herramientas de moderación que, gracias al avance de tecnologías como el machine learning, podrán identificar aquellos perfiles que utilicen servicios ilegales y eliminar todo su contenido, desde likes hasta comentarios. Adicional a esto, notificará a las personas de la eliminación de su contenido.

Este es un movimiento que ya se venía venir, aunque falta ver los resultados, pues parece algo muy complejo y que posiblemente no sea del todo efectivo, al menos en sus primeros meses.

El contenido generado por perfiles falsos es algo que ha traído muchos problemas y debe ser eliminado, pues al tratarse de una plataforma con la que millones de personas se ganan la vida siendo influencers, resulta algo tedioso lidiar con aquellos usuarios que utilizan bots.

Finalmente, este último movimiento de la red social se da unas semanas después de que anunciaran la posibilidad de escanear nombres de usuario para seguirlos con facilidad, adquirir productos desde vídeos en la misma plataforma y solicitar la verificación en dos pasos.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.