Connect with us

Redes Sociales

Instagram busca convertirse en la alternativa de TikTok, comenzando en países que bloquean la app china

Avatar

Published

on

Para nadie es un secreto que TikTok es la red social más exitosa de los últimos años. La aplicación se convirtió en el servicio que más rápido ha logrado obtenido 1.000 millones de usuarios a nivel global (descargas), superando a Instagram, WhatsApp, entre otras plataformas que tardaron en promedio 5 años desde su creación para consolidarse.

Sin embargo, la política ha comenzado a controlar los servicios a los que los usuarios pueden acceder. Servicios que años atrás eran bloqueados a través de censura y el control de la red presente en algunos países, hoy simplemente son prohibidos de raíz de una guerra política que se justifica con la “protección” de los datos de los usuarios. 

Te recomendamos: India prohíbe el uso de 59 apps chinas, entre ellas TikTok, Clash of Kings y otras populares

A raíz de esta situación, TikTok fue bloqueada de India y Estados Unidos pretende hacer lo propio, por lo que ahora diversos servicios buscan llenar el vacío que deja esta popular aplicación.

A pesar de que hace apenas unos días se anunció el cierre definitivo de Lasso, la app de Facebook que imitaba las funciones de TikTok; la compañía de Mark Zuckerberg sigue sus planes de ocupar el lugar de TikTok imitando su funcionalidad, tal y como lo hizo con Snapchat.

Dentro de Instagram, al momento de crear Stories ahora los usuarios verán la opción llamada ‘Reels’, la cual básicamente permite crear tiktoks al grabar videos de 15 segundos con música de fondo y efectos directamente en Instagram.

Reels fue lanzada originalmente en Brasil el año pasado y durante el último mes había llegado a Francia y Alemania.Sin embargo, Instagram dice que la función es una prueba que no todos los usuarios de dichos países pueden grabar este tipo de videos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.