Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

¿El trabajo de tus sueños? Instagram busca un experto en memes

Published

on

Si amas los memes esto es para ti: Instagram busca experto en dicha área. Específicamente la red social está en busca de un “Strategic Partnerships Manager” o “Gerente de Alianzas Estratégicas”. El objetivo del rol es brindar un apoyo a aquellas personas que tienen cuentas de memes para mantenerlas vivas y con contenido de interés.

La decisión ha sido tomada luego de que hace unos días la red social eliminara de manera masiva más de 140 cuentas con este tipo de contenido, sin aviso previo para sus usuarios que en su mayoría ya habían acumulado cientos de seguidores.

Debido a la gran demanda de estas graciosas imágenes que llegaron para quedarse y que tienen la capacidad de convertir cualquier situación de la vida real en un chiste volviéndose masivas. Instagram decidió crear el departamento que se encargará de guiar a los creadores con el fin de que no infrinjan los derechos de autor y la propiedad intelectual.

De esta manera buscan que el nuevo rol guíe en este camino a los creadores de memes identificando las nuevas tendencias, lenguaje, comunidades, y los nuevos formatos en esta categoría tan diversa, cambiante y flexible, además de que sea el encargado o encargada de control de calidad y de imágenes, de acuerdo con lo mencionado por la jefa de noticias y colaboraciones editoriales Lila King a The Atlantic, quien agrega que este puesto será para “un unicornio” “alguien fluido en el lenguaje de los memes y también en el negocio de las publicaciones digitales. Un buen comunicador y constructor de comunidades”.

“Los memes son un formato que ahora ves en compañías tradicionales más y más… Creemos que si los conocemos y entendemos hay mucho para aprender sobre cómo influenciar las empresas más tradicionales”, afirmó.

Con el fin de regular el contenido, mantener buenas relaciones con los administradores y reparar la acción tomada con las cuentas eliminadas por infringir sus normas, con contenido con bullying, discriminación, violación de derechos de autor, desnudos, etc. Decisión que causó indignación de los administradores y de los seguidores de estas cuentas.

Sería raro navegar en las redes sociales y no encontrar al menos un meme en el feed, ya que estos se comparten más que otros tipos de contenidos, es por esta razón que dicho formato ha comenzado a utilizarse por anunciantes gracias a su gran alcance, lo que los convierte en material lucrativo, lo que en definitiva es una ventaja para Instagram, por lo que en lugar de eliminarlos radicalmente buscan potenciar sus cualidades.

Así que si lo tuyo es la sátira, tienes una gran capacidad de hacer reír a los demás y amas el mundo digital este trabajo podría ser para ti, podrás ganar dinero por tu amplia experiencia en el campo de la memelogía. Aquí puedes postularte para participar por el trabajo de tus sueños.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.