Instagram cambia de logo
Instagram ha sorprendido a medio mundo con su nuevo cambio de imagen, desde su logo hasta la estética de la misma plataforma han cambiado hoy para todos los sistemas operativos, no solo se ha cambiado el logo de Instagram, sino también el de sus aplicaciones hermanas como Boomerang, Layout e Hyperlapse, este nuevo logo combina un degrade de los colores que poseía anteriormente el logo en la parte de la cinta de la cámara siendo estos rojo, amarillo, verde y azul.
Cuando se fundó Instagram, que era un lugar para editar y compartir fácilmente las fotos. Cinco años más tarde, las cosas han evolucionado.Instagram es ahora una comunidad diversa de intereses cuando las personas están compartiendo más fotos y vídeos que nunca antes; el uso de nuevas herramientas como Boomerang y Layout, la conexión de nuevas maneras a través de Explora. El año pasado, un grupo de nosotros empezó a excavar en cómo podemos apoyar esta evolución mientras se mantiene fiel a la herencia y el espíritu de Instagram. Quisimos crear una mirada que representaría rango completo de la comunidad de expresión – pasado, presente y futuro.
Empezaron con lo básico, se quitó la ornamentación y aplanado el icono, llegaron a una opción más brillante, más plana. Desde estos primeros «aplanamientos» las exploraciones carecían del peso visual del original, dirigieron la atención a averiguar exactamente lo que la gente amaba sobre el icono clásico. Descubrieron que la gente le encantaba el arco iris y la lente de la cámara era un elemento visual clave. Las personas en la empresa le pidieron pintar el icono en solo 5 segundos, casi todos ellos sacó el arco iris, el cristalino y el visor. Con esta idea, se trabajo para crear la nueva imagen.
La plataforma, como varios lo imaginamos, ha cambiado a un tono monocromático siendo todo blanco y negro, algo sencillo y limpio, de modo que los mensajes de las personas son el foco en la aplicación. Mientras que el icono es una puerta de colores en la aplicación Instagram, una vez dentro del aplicación, se busca que el color debe venir directamente de las fotos y videos de la comunidad.
Como pueden ver en las fotografías cada diseño ha sido creado de forma que se vea nativo en cada sistema operativo ya sea iOS o Android.
Realmente el cambio es de pies a cabeza y da una nueva forma de experimentar la app y nos dejan ver que Instagram está buscando y mirando a un futuro más grande, solo el tiempo nos dirá cómo la compañía evolucionará, ¿Qué te parece la nueva imagen?
Relacionados