Instagram cambió su algoritmo oficialmente
Instagram es una de las redes sociales que sorprendieron en el último mes, gracias su cambio de imagen, logo e interfaz. La compañía está buscando convertirse en una plataforma más relevante y dejar atrás la tendencia de los vintage que tanto la caracterizaba hace unos años (seamos honestos, ya todos superamos el tema Vintage). Hace unos meses Instagram había anunciado que su algoritmo cambiaría, miles de personas entraron en terror frente ente a este cambio, miles de perfiles comenzaron a pedir que los usuarios o seguidores que encendieran las notificaciones respectivas a este perfil.
Finalmente, nada sucedió o al menos no de gran forma, pero Instagram ha comenzado a darle paso a este nuevo algoritmo comenzando en la sección de noticias de los usuarios. Para los que no recuerdan, este nuevo algoritmo seleccionará los contenidos más relevantes a cada usuario en función de unas variables en lugar de ofrecerles las publicaciones en el mismo orden en el que son publicadas, es decir, pasarán a organizarse de orden cronológico a orden de relevancia.
Instagram afirma que ha probado el nuevo algoritmo con usuarios seleccionados y han visto que ha favorecido el incremento de “me gusta” marcados así como de comentarios recibidos, lo que supone, en definitiva, permitir a la comunidad de usuarios ser más activa. También, afirma que los usuarios pierden el 70 % de sus feed debido al enorme crecimiento que ha ido experimentando su servicio, lo que impide a cada usuario estar al día con todas las publicaciones de fotografías y vídeos que otros usuarios comparten.
La compañía afirma que habrán usuarios que sigan viendo en la sección de noticias de sus cuentas las publicaciones mostradas de forma cronológica, aunque será cuestión de tiempo que el nuevo algoritmo esté disponible para todos los usuarios que conforman la comunidad de este servicio.
Relacionados