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Sergio Ramos

19 marzo, 2019

Instagram integra pagos en su aplicación y promete una nueva era en el ecommerce

Hace varios meses Facebook confirmó sus planes de convertir Instagram en un ecommerce, y ahora su deseo comienza a tomar forma: Instagram está añadiendo en su aplicación la función de pagos.

Como era de esperar, este servicio tendrá un costo que se verá reflejado en cada venta que realices. Básicamente la plataforma se quedará con una comisión de venta, a cambio de beneficios como que los clientes puedan guardar sus medios de pago para que las próximas compras se realicen con un clic.

Para nadie es un secreto que Instagram se convirtió en la red social preferida por los vendedores. La facilidad para mostrar sus productos y el potencial que tiene esta plataforma como herramienta de marketing, sin duda alguna tiene beneficios para el comercio, por lo que esta novedad ya estaba siendo desarrollada por Facebook hace varios meses.

Desde hace un tiempo las marcas tienen la opción de realizar anuncios y etiquetar productos en venta bajo la función Instagram Shopping, pero al momento de presionar sobre el botón de ‘comprar’ los usuarios son llevados a un ecommerce externo que en la mayoría de los casos es la tienda virtual del anunciante, y aquí es donde muchos carritos de compra son abandonados. A partir de esta novedad, ahora todo se realizará directamente dentro de la aplicación de Instagram, que servirá incluso como pasarela de pago.

La función de pagos in-app llamada Instagram Checkout es una beta que de momento sólo está al alcance de un poco más de 20 marcas, incluyendo Nike, Adidas, Dior, H&M, Prada, Zara, entre otras.

Las marcas que inicialmente estarán probando la función lo harán con determinados productos en su feed, dichos artículos con opción de compra dentro de Instagram tendrán en la parte inferior un gran botón azul llamado «Checkout on Instagram». Al presionarlo se iniciará el proceso de compra, y el usuario sólo tendrá que poner su dirección, correo electrónico y elegir un medio de pago.

¿Qué gana la industria del ecommerce?

Los planes de Facebook son bastante claros: la compañía espera que con estas novedades Instagram se convierta en su próximo gran negocio. Sin embargo, está claro que esta nueva función representa una competencia directa para otras plataformas de ecommerce que ya están posicionadas en el mercado.

Seguramente hay quienes desde ya piensan en las ventajas o desventajas de esta novedad para la industria, pero sin duda el principal beneficiado es el consumidor final, seguido de los vendedores y la misma industria, pues evidentemente esto aumenta la confianza para comprar.

A pesar de que cada vez más personas realizan compras en línea, hay quienes por algún motivo todavía desconfían de comprar en tiendas de marcas que apenas y conocen. Con esta novedad, esos vendedores que no tienen una plataforma muy conocida, o que promocionan sus productos a través de redes sociales pero venden a través de chat, podrán recibir un mayor número de ventas, lo que puede generar un aumento significativo en las cifras de la industria del ecommerce.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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