Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Instagram combate el bullying virtual con dos nuevas opciones

Published

on

Las redes sociales se han convertido en escenarios de tensiones, disputas, donde todos los involucrados quieren tener la razón y señalar al otro por pensar diferente. En esta dinámica están también aquellos que utilizan estos medios para burlarse o intimidar a otros usuarios.

Es por esta razón es que Instagram se las ha ideado para eliminar de alguna manera el ciberbullying, con nuevas herramientas que fueron presentadas en un comunicado en su página oficial. El primero consiste en un botón de confirmación de envío de comentario; si la aplicación detecta que puedes estar escribiendo algo ofensivo, preguntará ¿estás seguro qué quieres comentar esto? con el objetivo de hacer reflexionar acerca de un comentario que puede ser tóxico o destructivo.

Por otro lado tendremos la restricción de ciertos perfiles; Restrict pemitirá que, una vez se “restrinja a alguien, los comentarios sobre sus publicaciones de esa persona solo serán visibles para esa persona. Puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás mediante la aprobación de sus comentarios. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuando has leído sus mensajes directos.”

Te recomendamos: Lil Miquela, una chica digital que rompe Instagram y lucha por las causas sociales

Instagram explicó que está opción fue diseñada pensando en que la mayoría de víctimas de acoso virtual tienen miedo de bloquear, dejar de seguir o denunciar a sus acosadores porque los problemas podrían empeorar en un entorno real.

En palabras de Adam Mosseri, Jefe de Instagram “Nuestra misión es conectarte con las personas y las cosas que amas, lo que solo funciona si las personas se sienten cómodas expresándose en Instagram. Sabemos que la intimidación es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso.”

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.