Avatar

Andres Taborda

20 de junio de 2018

Instagram competirá con YouTube por medio de su nuevo servicio IGTV

Para muchos YouTube ya no es lo mismo, especialmente para lo creadores de contenidos que lograron obtener grandes ganancias por medio de la plataforma y que actualmente han visto como estas se reducen debido a las políticas de Google.

Ante esto, muchas empresas han querido sacar provecho y han desarrollado sus propias plataformas que ofrezcan mejores alternativas a los creadores de contenidos, como es el caso de Facebook que creó IGTV usando Instagram como plataforma. Esta tiene como fin ofrecer mejores alternativas en un lugar popular a los vlogs y demás contenidos.

Según el portal Engadget, desde Instagram ya se han realizado diversas reuniones con creadores para presentarles esta nueva plataforma.

Lo que se conoce hasta ahora es que los videos tendrán hasta una hora de duración y que los encargados quieren tener un equipo de creadores patrocinados que generen contenido de 10 minutos para captar la atención de otros usuarios.

Pero esto no es todo, además de estas opciones, también se podrán poner links en la descripción y mucho más. Todo esto con el fin de tener contentos a sus creadores.

Entre otras novedades se conoció que pronto habrá un plan de monetización basado en publicidad, sin embargo, no se conocen detalles específicos de cómo funcionará. Lo que si se podría imaginar es que será algo mejor de lo ofrecido por YouTube.

Por ahora solo nos queda esperar a la llegada de esta plataforma, que seguramente se llevará muchas de las estrellas de otras plataformas y que obligará a replantarse a YouTube para no llegar a su extinción.

Relacionados