Instagram inició el despliegue de los perfiles empresariales en su red social
Después de un par de meses desde que se anunciaron los perfiles de negocios en Instagram, hoy ya es un hecho, la compañía ha lanzado oficialmente sus tres herramientas de gestión de perfiles para empresas, las cuales están diseñadas para ayudar a las compañías a encontrar nuevos clientes y a brindar un mejor servicio al cliente.
Para nadie es algo nuevo saber que muchas personas con pequeñas empresas están acudiendo a Instagram buscando atraer más clientes y realizar más ventas a través de esta red social.
Los perfiles de negocios brindan la posibilidad de que los clientes puedan comunicarse vía telefónica, email o con un mensaje, oprimiendo el botón «conectar» y listo. Realmente es una característica bastante fácil y sencilla, tanto para los clientes como para la empresa, ya que por medio de un mensaje o un correo, se les hará más fácil responder a las preguntas, en lugar de estar respondiendo por medio de comentarios.
Según James Quarles, jefe de negocio y desarrollo de marca de Instagram, «tendremos los datos de pago, y las empresas también podrán rellenar más fácilmente la información como dirección, número de teléfono, y sitio web».
Sin embargo, advierten que esta solo aquellas personas que tengan una pagina de Facebook podrán convertir su perfil de Instagram en un perfil de empresa.
La segunda novedad son las estadísticas «Insights», la cual ofrecerá a las empresas estar al tanto de quiénes son sus seguidores, de cuánta popularidad tienen sus fotos, y otros detalles como los datos demográficos y comportamiento de su audiencia, todo dentro de la aplicación.
«Al aprender más sobre el comportamiento y la demografía de su audiencia, puede crear contenido más relevante y oportuno» dijo la compañía en su de blog .
Por último, está la herramienta «Promover», que ofrece la capacidad de crear anuncios para móviles, promoviendo los posts que estén con mejor rendimiento, y rápidamente transformándolos en anuncios de forma sencilla.
Los perfiles para empresas en Instagram se han desplegado inicialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y para finales de este año estará disponible a nivel global.
Relacionados