Instagram permitirá enviar mensajes directos en la web

Una nueva característica que muchos deseaban estaría llegando paulatinamente a Instagram. La nueva función permitirá a los usuarios enviar mensajes directos a través de la web,función que por ahora solo se encuentra disponible en la aplicación para móviles.

Según reveló The Verge en un informe, la compañía estaría haciendo pruebas con algunos usuarios sobre la nueva función web de la red social, aunque aún no está claro cuándo se haría el despliegue global.

La mensajería directa en el sitio web de Instagram funcionará igual que a través de su aplicación móvil. Los usuarios también podrán participar en grupos de mensajería, además las notificaciones de escritorio también estarán disponibles con la nueva característica, siempre y cuando el usuario quiera habilitarlas en su navegador web.

Te recomendamos: Siete adorables mascotas que son famosas en Instagram

La experiencia de los usuarios en Instagram será mucho mejor, los usuarios podrán dar ‘me gusta’ a los mensajes, compartir fotos desde su computador o navegador web, además de ver la cantidad de mensajes que no ha leído. 

Un portavoz de Instagram dijo que la nueva función ayuda a los usuarios a “mantenerse en contacto con las personas que les importan”. La empresa se encuentra trabajando fuerte en el tema de la mensajería ya que El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a The New York Times que “los mensajes privados, los grupos y las Historias” eran las “tres áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento”.

La nueva función es sin duda algo muy esperado, más aún cuando un usuario todavía tiene que abandonar su computador para poder ver sus mensajes en la aplicación móvil. Ahora la versión web será mucho más llamativa y no tan estática como la actual, mejorando así la experiencia de los usuarios.

Julián Tabares: