Instagram lanza oficialmente los perfiles de negocios
Desde hace un tiempo la red social venía haciendo pruebas de estos nuevos perfiles y oficialmente Instagram ha anunciado el lanzamiento de los nuevos perfiles de negocios, análisis y la capacidad de convertir mensajes de Instagram en anuncios directamente desde la propia aplicación de Instagram.
Los nuevos perfiles de negocio permitirán que varios usuarios gestionen las mismas cuentas y ofrecerán la posibilidad de que los seguidores entren en contacto vía teléfono, email o mensaje. Solo aquellos perfiles que tengan una página de empresa en Facebook, podrán optar por un perfil de empresa en instagram, limitando el acceso así a emprendedores que únicamente tengan presencia en Instagram.
Insights en Instagram ofrecerá a las empresas información útil acerca de quiénes son sus seguidores y qué posts resuenan mejor que otros, todo desde dentro de la aplicación móvil. Al aprender más sobre el comportamiento y la demografía de tu audiencia, puedes crear contenido más relevante y oportuno.
La plataforma de creación y promover anuncios es nueva, el punto es que, de la misma forma que se hace en facebook, las empresas puedan promover las publicaciones con mejor rendimiento, transformándolas en anuncios de forma sencilla. Tienen pensado implantar un sistema de segmentación de usuarios semejante al de Facebook, pero no han dado detalles sobre él.
Estas herramientas de negocio son sólo algunas de las maneras en que podrás hacer crecer tu negocio en Instagram y de una manera mucho más fácil. Los perfiles de negocios, Insights y la capacidad de promover se implementarán en un comienzo en los EE.UU., Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses, de acuerdo a las pruebas en estos países se estarán viendo estos perfiles disponibles en todas las regiones a nivel mundial a finales de año.
Relacionados