Connect with us

Redes Sociales

Instagram mejora la moderación de comentarios para empresas

Published

on

Hace un tiempo Instagram permite la moderación de comentarios en cierto grado. Los usuarios de la red social pueden eliminar los comentarios publicados en sus fotos y reportar ciertos comentarios molestos u ofensivos. Sin embargo, actualmente eliminar o reportar un comentario se debe hacer de manera manual, una tarea que parece sencilla pero que podría ser una misión imposible para esas personas que tienen millones de seguidores, con miles de comentarios y una gran cantidad de comentarios abusivos.

La buena noticia es que Instagram planea mejorar esto y está preparando nuevas herramientas de moderación de comentarios. Por ahora la función solo está disponible para páginas de negocios, para asegurarse de que las empresas Instagram cuenten con una plataforma segura y saludable para su marca o producto.

instagram-moderation

La anterior imagen publicada originalmente por TechCrunch, nos muestra lo que sería la herramienta de moderación, la cual es bastante sencilla pero muy clara. Al activar la función, Instagram intentará “bloquear comentarios con palabras o frases frecuentemente reportadas como ofensivas y que aparecen en los mensajes”, esto equivale a algo como un bloqueo inteligente de comentarios abusivos.

Por ahora habrá que confiar en que los algoritmos de Intagram son los suficientemente inteligentes como paea bloquear los comentarios correctos.

No hay información sobre si esta característica llegará a los usuarios del común y mucho menos sobre posibles fechas de su despliegue.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.