Avatar

Sergio Ramos

14 de junio de 2017

Instagram mostrará cuándo un post es patrocinado

Es muy común que las marcas acudan a los influencers para dar a conocer sus productos o realizar cualquier tipo de publicación en la que aparezca su nombre. Pero hasta ahora no ha habido un control sobre esto, lo que significa que el usuario casi nunca termina confirmando si una publicación es patrocinada, por más obvio que parezca.

Las publicaciones de influenciadores claramente promocionadas que comúnmente vemos en Instagram van desde tés de dieta hasta productos para blanquear los dientes, aunque la lista es mucho más extensa. Esto por supuesto no es algo malo, pero muchos no usan etiquetas ni aclaran de la manera correcta que se trata de un anuncio patrocinado, jugando en algunos casos con la ingenuidad de los usuarios.

Dicho lo anterior, la aplicación propiedad de Facebook ha comenzado a probar una nueva etiqueta que resaltará sobre los posts patrocinados en Instagram y dejará claro cuando una publicación en realidad es un anuncio pagado.

Cuando esta etiqueta se aplica a un post, este va a contener en la línea superior el mensaje “asociación de pago con” . Por ahora Instagram sólo se está probando esta etiqueta con algunos usuarios, y la compañía aseguró que no lanzarán la función por completo hasta que la gente no esté completamente familiarizada con este tipo de publicaciones. Muy posiblemente sea obligatorio utilizar esta etiqueta en publicaciones patrocinadas.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados