Instagram también podría comenzar a cobrar por obtener la insignia azul
A través de ingeniería inversa, se ha encontrado en el código de la red social una línea que hace referencia a la insignia azul de verificación paga.
El hallazgo fue realizado por el desarrollador e ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, quien ya tiene un buen historial detectando futuras novedades analizando el código de diversas plataformas.
Históricamente, obtener una insignia azul ha sido un proceso realmente difícil, pues no basta con tener un buen número de seguidores para que un perfil sea considerado para obtener la verificación. Marcas, profesionales y celebridades son quienes han obtenido «más fácilmente» sus insignias, pero pocos usuarios comunes y creadores más pequeños han logrado obtener el símbolo que refleja autoridad y aumenta la confianza de los seguidores.
Sin embargo, todo cambió cuando a Elon Musk se le ocurrió poner la insignia detrás de una suscripción de pago. El magnate implementó en Twitter el modelo y ahora la versión ‘premium de la red social, llamada Twitter Blue, viene dando mejores resultados que en el pasado.
Esa idea parece que será llevada a otras plataformas que siguen de cerca el caso de Twitter. De acuerdo con la información obtenida originalmente por TechCrunch, Paluzzi encontró en Instagram líneas de código que hacen una clara referencia a la verificación paga, como código como «IG_NME_PAID_BLUE_BADGE_IDV» y «FB_NME_PAID_BLUE_BADGE_IDV».
Sin embargo, hay que mencionar que más allá del código, en la aplicación todavía no hay señales de que esta novedad esté por llegar, por lo que debe manejarse como una simple posibilidad, que claramente no es algo descabellado si vemos el ejemplo de Twitter e incluso un rival más directo como Snapchat, que ya ofrece un modelo de suscripción premium a cambio de funciones extra.
Imagen: TechCrunch/Bryce Durbin
Relacionados