Instagram agrega herramienta que permite reportar el contenido falso

Shutterstock

Como una estrategia para eliminar el contenido falso que abunda en las redes sociales, Instagram esta agregando una nueva herramienta a su plataforma que permite que los usuarios denuncien publicaciones que creen que son falsas o erróneas.

Instagram, propiedad de Facebook, busca detener la propagación de información falsa o dudosas que se encuentran en las diferentes búsquedas que se hacen a través de la popular red social.

La herramienta permite que los usuarios denuncien publicaciones que creen que son falsas en un intento de la compañía para detener la información errónea y otros abusos.

Te recomendamos: ¿El trabajo de tus sueños? Instagram busca un experto en memes

Los resultados que se catalogan como falsos serán eliminados de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña “explorar” de Instagram y los resultados de búsqueda a través de los hashtag.

“Este es un paso inicial a medida que trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la información errónea”, dijo Stephanie Otway, portavoz de Facebook.

Publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de las redes sociales de la cual Facebook es propietaria, pero la compañía está tomando medidas para limitar el alcance de la información falsa.

La nueva herramienta por el momento solo estará disponible en los Estados Unidos, aunque la compañía dijo en un comunicado que la herramienta estará disponible para todos los usuarios a finales de agosto.

" Julián Tabares : @https://twitter.com/juliantabares22 ."