Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Instagram habilita la función “Restringir” para darle fin al acoso en redes

Published

on

Instagram activó de manera oficial una nueva función que permitirá a todos los usuarios restringir a aquellas cuentas que practiquen el ciberacoso, respondiendo de esta manera a una nueva estrategia para evitar posibles situaciones de acoso en redes.

El acoso en Internet y en especial en aplicaciones como Instagram, es un problema que grandes compañías tecnológicas han intentado solucionar de varias maneras. Es por ello que desde la empresa han desarrollado una nueva forma de combatir el acoso, la función de restringir, que se encontraba en fase de pruebas desde el mes de julio, se activó para todos los usuarios desde esta misma semana.

Te recomendamos: Instagram eliminará las publicaciones de productos dietéticos que no cumplen su objetivo

El objetivo de la nueva característica es ponerle fin a las interacciones no deseadas. Cuando un usuario restrinja una cuenta, dicha cuenta no podrá seguir comentando las publicaciones, aunque en esta ocasión los comentarios solo serán visibles para quien lo envía. Ni el usuario ni sus seguidores podrán ver la publicación.

Con lo anterior, Instagram busca perfeccionar las medidas ya existentes contra el ciberacoso, como la opción de bloquear, dejar de seguir o denunciar comentarios, que muchas veces terminan por agravar la situación.

No obstante, es importante añadir que la función de restringir no notifica a la persona que ha sido restringida, y tampoco le permitirá ver si el usuario está activo en Instagram o si ha leído los mensajes enviados a través de DM.

Copyright © 2019 Social Geek.