Instagram y Facebook están eliminando comentarios que apoyan a Qasem Soleimani

El pasado 3 de enero el gobierno de los Estados Unidos realizó un ataque aéreo con el objetivo de asesinar a Qasem Soleimani, quien era el máximo líder de la fuerza élite Quds de Irán.

La acción ha traído grandes tensiones entre ambas naciones, más aún cuando el pueblo iraní ha prometido jurar venganza por el bombardeo que terminó con la vida de Soleimani.

En los medios de comunicación y las redes sociales se ha hablado mucho del tema, ya que la posibilidad de una tercera guerra mundial ha tomado mucha fuerza por los ataques ya mencionados, donde millones de usuarios en el mundo dan a conocer sus opiniones a través de sus redes sociales.

Sin embargo, un informe da a conocer como Instagram y Facebook están eliminando los comentarios que apoyan al general y líder iraní Qassem Soleimani, asesinado en el bombardeo del pasado 3 de enero.

Coda Story informa que en los días posteriores a la muerte del general, periodistas, activistas, e iraníes comunes y corrientes han sufrido cierres y censuras por parte de Instagram, una de las redes sociales que no está bloqueada en Irán, por lo cual, muchos usuarios hicieron comentarios en la plataforma frente a lo sucedido con la muerte de Soleimani.

Facebook, propietario de Instagram, dice que está cumpliendo con las sanciones de Estados Unidos contra Irán al eliminar las publicaciones y cuentas.

“Operamos bajo las leyes de sanciones de EE. UU., Incluidas las relacionadas con la designación del gobierno estadounidense de IRGC y su liderazgo”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado proporcionado a CNN. Además dijo que las personas que sienten que sus publicaciones fueron eliminadas por error pueden pasar por el proceso de apelación. Por su parte, portavoz del gobierno de Irán, Ali Rabiei, calificó la medida de “antidemocrática”.

Julián Tabares:
Deja un comentario