Connect with us

Instagram

Joven recibe multa por publicar montaje de Cristo en Instagram

Published

on

Los españoles han decidido sancionar dicha publicación realizada en la red social.Como si se tratara de la época de la inquisición, el país europeo ha multado a un joven de 24 años de edad, quien decidió bromear en su perfil con una imagen religiosa. Y aunque ese suele ser el día a día de las redes sociales, la justicia española está
vez no tuvo piedad.

El montaje se remonta a abril del año 2017, época en la que el chico hizo el montaje, este tenía su rostro sobre la, (la imagen del Cristo de la Amargura) con una perforación en la nariz.

Aunque pareciera una inocente broma, para la cofradía española se trató de una ofensa personal. Razón por la que solicitaron al creador retirar la publicación de la red social; petición a la que el joven se negó, así que el caso fue llevado hasta los tribunales de Jaén.

Finalmente, el miércoles 7 de febrero, dictaron una condena para el chico. Inicialmente se exigía un pago de 2,160 euros de multa o 180 días en prisión. Pero realmente la multa sería de 480 euros, de acuerdo con el Europa Press.
Los delitos por los que fue acusado el joven son “delitos contra los sentimientos religiosos”.

Tras aceptar la culpabilidad del delito contra los sentimientos religiosos, el joven logró que se le rebajara una multa, los hechos ocurrieron en la ciudad de Jaén, en España.

De acuerdo con El País de España.”La Fiscalía en su escrito de calificación provisional, el fotomontaje resultó ser una ‘vergonzosa manipulación del rostro de la imagen’, lo que evidenciaba un ‘manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender.’ ”

Pese a que el acusado resaltó su derecho a libertad de expresión, tuvo que pagar una multa por su acción. El caso lanzó una alerta a los españoles que suelen compartir contenido religioso en sus redes sociales, a medir las consecuencias, del contenido que se comparte con sus seguidores.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.