Connect with us

Redes Sociales

La nueva actualización de Twitter le dará el mayor protagonismo a los Espacios

Social Geek

Published

on

Twitter está explorando nuevas funciones en su plataforma, dándole una nueva identidad a una red social que se ha mantenido bastante fiel a sus inicios, sin perder la oportunidad de aprovechar las tendencias actuales.

Los Twitter Espacios se han convertido en una nueva manera de desarrollar conversaciones entre varias personas. La característica presenta un formato completamente de audio para que los tuiteros puedan organizar charlas más entretenidas, algo así como un Clubhouse dentro de Twitter.

De momento solo usuarios con más de 600 seguidores en Twitter pueden ser host y crear Espacios, dado que la compañía se encuentra probando todavía y experimentando con este formato, pero desde ya está todo preparado para que los usuarios puedan encontrar los Espacios de Twitter mucho más fácil a través de la barra de navegación de la aplicación móvil.

Recomendado: Twitter presenta Spaces, grupos de chat por voz en fase beta

Nuevo diseño para que los Espacios tengan protagonismo

Ahora se ha confirmado que Twitter un nuevo diseño en su aplicación móvil para que esas salas de audio tengan un lugar especial para los usuarios.

El cambio inicialmente se presenta en iOS y solo para un pequeño número de usuarios, menos de mil personas recibirán la actualización con la pestaña de descubrimiento de Espacios, que se ubicará entre el ícono de la lupa de búsqueda y el ícono de la campana para notificaciones, algo realmente útil teniendo en cuenta que en Twitter no hay un lugar dedicado para estas charlas de audio a pesar de que hace semanas se lanzó la característica.

Al acceder a la nueva pestaña, los usuarios podrán descubrir todo sobre Espacios activos, como el nombre de la charla, quiénes son los anfitriones, y amigos que se encuentran el el espacio. También será posible acceder a una administración de recordatorios para espacios programados, y otras opciones relacionadas a esta característica.

Se espera que esta sea la nueva interfaz de Twitter una vez los espacios estén ampliamente disponibles para que cualquier usuario del mundo pueda iniciar una charla.

Copyright © 2020 Social Geek.