Connect with us

Redes Sociales

Gobierno de Líbano quiere cobrar el uso de WhatsApp y sus ciudadanos salen a protestar

Published

on

Líbano está a punto de convertirse en el primer país en cobrar a sus ciudadanos el uso de WhatsApp. Según el portal Reuters, una de las medidas que implementará el gobierno para tener una entrada más de dinero sería el cobro de 20 centavos de dólar por día para aquellas personas que utilicen WhatsApp.

Debido a que Líbano es uno de los países con la tarifa de servicios móviles más caras del mundo, sus habitantes ven en WhatsApp una alternativa para realizar llamadas de voz y enviar mensajes. El ministro de Información, Jamal al-Jarra, dijo que ya trabajaron en una sesión de gabinete, en donde se discutió una tarifa mensual de $6 dólares para las personas que realicen llamadas a través de la aplicación.

El primer ministro, Saad al-Hariri, espera que con el nuevo impuesto se recolecten 200 millones de dólares por año. La medida no solo aplicaría para WhatsApp, sino que también se mencionaron las llamadas por Messenger y FaceTime. El cobro solo se verá reflejado al hacer llamadas VoIP, por lo que podrán enviarse notas de voz, fotos o videos sin costo adicional.

Ciudadanos no tardaron en manifestar su inconformidad

Tras el anuncio del gobierno y la publicación de la nueva medida, las protestas no tardaron en llegar. Tanto celebridades como políticos de Líbano criticaron las intenciones del gobierno de cobrar por utilizar el servicio de llamadas de la aplicación, argumentando que se trata de una obra más de la corrupción.

El ministro de telecomunicaciones reveló que el nuevo impuesto no se aplicará sin algo a cambio, que será anunciado durante los próximos días. Líbano tiene una de las deudas más altas del mundo y entre sus otras estrategias está la de aumentar el impuesto al valor agregado en 2% cada año a partir de 2021.

WhatsApp es una aplicación propiedad de Facebook que siempre se ha mantenido gratuita, aunque hace poco era común ver una advertencia al instalarlo donde se mencionaba el cobro de 99 centavos tras el año de uso, sin embargo, la medida nunca fue aplicada.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.