Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

LinkedIn se suma a la tendencia e incluye las ‘Historias’ en su aplicación

Hace unos días me preguntaba por qué una red social como Twitter todavía no daba ese paso de incluir las famosas historias en su aplicación, pues como todos sabemos, estas ya están presentes en la mayoría de plataformas más utilizadas de todo el mundo.

Esta característica originalmente creada por Snapchat, ahora también se encuentra en Instagram, Messenger, Facebook, WhatsApp, entre otras, siendo una de las funciones más utilizadas por los usuarios de aplicaciones sociales y de comunicación.

Pero mientras Twitter continúa en descenso observando cómo avanza la competencia, en LinkedIn las cosas avanzan por un buen camino. De acuerdo con una publicación de TechCrunch, la red social conocida por ser un poco más corporativa y donde destacan las relaciones profesionales, ha estado transformándose de forma positiva tras la adquisición por parte de Microsoft. Su más reciente novedad, curiosamente tiene que ver con las historias.

Ciertamente es difícil imaginar a las personas en su oficina compartiendo historias con sus contactos de LinkedIn, pero la red social dejó claro que por ahora se trata de una prueba temprana de momento solo disponible para los estudiantes universitarios en Estados Unidos.

En cuanto al funcionamiento de las historias en LinkedIn, debemos esperar algunos cambios. Aunque la función aparece en la parte superior de la pantalla de inicio de LinkedIn (como ocurre en otras plataformas), por ahora no hay soporte para imágenes, los estudiantes solo pueden publicar videos cortos que se verán en una lista de reproducción del campus y desaparecerán de dicha lista de reproducción una semana después, aunque serán permanentemente visibles en perfil del usuario dentro de su actividad reciente.

También podrán ver las listas de reproducción del campus de universidades cercanas, por lo que en este caso no serán tan privadas y efímeras.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.