Avatar

Sergio Ramos

12 de septiembre de 2016

LinkedIn lanza su propia versión Lite que consume muy poco internet

LinkedIn ha seguido los pasos de Facebook y anunció hoy en la India una versión ligera de su plataforma móvil llamada LinkedIn Lite.

El sitio LinkedIn Lite fue construido desde cero durante las últimas 12 semanas, y tiene como objetivo ofrecer una versión más ligera y liviana de la plataforma, de manera que su diseño será más limpio y reducido para lograr cargar hasta cuatro veces más rápido en dispositivos móviles, con un peso de solo 150 kB en la primera carga y 70 kB cuando se cargan nuevas páginas luego del primero acceso.

Jeff Weiner, el CEO de la red social recientemente adquirida por Microsoft, anunció que gracias a esta nueva versión ligera ofrecerá a los usuarios una mejor experiencia de su servicio a los usuarios en la India, pues en muchas zonas del país la conectividad es lenta o bastante irregular.

Con esta versión ligera de LinkedIn, se beneficiarán unos 37 millones de usuarios que utilizan la red social de profesionales en la India y estará disponible en las próximas semanas en dicho país, aunque no se sabe si los usuarios del resto del mundo también podrán acceder a la versión Lite.

—Fuente: TNW

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados