luego de confirmar un crecimiento lento, acciones de Facebook caen un 20%
Todos hemos sido testigos del año tan caótico que ha vivido Facebook durante este 2018. Recientemente la empresa se ha enfocado a mejorar los filtros de seguridad y sus políticas de privacidad y difusión de información.
Estas acciones fueron tomadas con el fin de mejorar la imagen que tienen las personas de la red social y que la consideren un sitio confiable. Sin embargo, esto no genera dinero y el mercado bursátil así lo ha demostrado.
El diario The Guardian ha afirmado en un reporte que las acciones de Facebook han caído un 20% después de que el jefe financiero de la empresa dijera públicamente que su crecimiento económico «seguiría desacelerado durante la segunda mitad de 2018».
Estas declaraciones hicieron que el valor de Facebook colapsara y cayera un 20%:
Pero no todos son malas noticias, pues la red social ha logrado salirse con la suyas y generó ganancias de $13.200 millones dólares. Es decir que creció un 42% en comparación al año pasado.
No obstante, para lograr comprender este colapso hay que tener en cuenta las propias proyecciones estimadas por los ejecutivos de la bolsa.
Según el desempeño que se presentó con anterioridad, se esperaba que Facebook tuviera un mejor resultado. Especialmente al hablar del crecimiento en seguidores y ganancias.
Es decir que Facebook se equivocó, pero no dejó de generar mucho dinero. Que esto ocurriera puede deberse a los esfuerzos que destino la compañía al fortalecimiento de su seguridad.
Relacionados