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Bass Triana

16 de junio de 2016

Si eres una marca en Twitter, ahora si debes ponerle cuidado a los emojis

Twitter está buscando mejorar su plataforma para los usuarios, pero también para las marcas que compran publicidad dentro de la plataforma, es por ello que Twitter ha incluido en su plataforma la opción de poder targuetizar emojis. Los emojis se han convertido en parte esencial de la comunicación digital, al punto que más de 110 mil millones de emojis han sido utilizados en Twitter desde el 2014.

Los emojis permiten expresar sentimientos, deseos, estados, y mucho más, y por tanto no hay que dejar escapar la oportunidad de tenerlos en cuenta para las campañas publicitarias. Los anunciantes y marcas que quieran dirigirse a aquellos usuarios que recientemente hayan insertado emojis en sus tweets y/o hayan interaccionado con aquellos tweets con emojis incorporados, deberán seleccionar uno de los socios oficiales de Twitter para llevar a cabo sus anuncios. La lista de socios oficiales de Twitter la conforman AdParlor, Amobee, HYFN, Perion, SocialCode y 4C.emoji_line

De este modo, los anunciantes podrán apuntar a usuarios específicos en base a los sentimientos expresados, en base a los emojis de comida publicados, y en base a sus pasiones compartidas. Igualmente Twitter lanza el producto justo para el día internacional del emoji que es el 17 de julio.

De esta forma, la compañía le otorga a las marcas el poder de brindar anuncios mejores orientados y específicos, las posibilidades son grandes para los social media manager que se logren sentar un rato a pensar una buena estrategia enfocada a los emojis; y este paso de targuetizar emojis eventualmente lo empezaremos a ver en otras redes pues como decimos estos amigos visuales se han logrado incluir tanto en nuestro vocabulario que la palabra del año seleccionada por Oxford fue un emoji.

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