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Andrés Sánchez

8 de julio de 2013

Marcas en Redes Sociales, la personalidad lo es todo

Muchas marcas quieren estar en redes sociales y ser un éxito, hay cantidad de casos que demuestran que no solo es posible; sino recomendable tener una fuerte presencia en medios sociales; sin embargo muchos CM se enfrentan a la pregunta: «y ahora ¿qué publico?».

Para poder responder a esto hay que tener bien claro tres cosas:

  • En redes digitales el consumidor tiene el poder absoluto de cerrarte la entrada con un solo clic.
  • Teniendo en cuenta lo anterior la marca, está en la misma posición que el cliente en cuanto a acceso a las redes, derechos y responsabilidades.
  • Nadie entra a sus redes sociales a comprar, entran a socializar, a sorprenderse y en general a pasar un muy buen rato, las publicaciones invasivas, son así mismo, ofensivas.
¿quién eres en el mundo 2.0?

¿quién eres en el mundo 2.0?

Es por eso, que lo primero qué debemos tener definido cuando vamos a salir al ring del social media es preguntarnos ¿quiénes somos en el mundo 2.0?, un primer punto de partida es simple pero te conduce a profundas reflexiones sobre tu marca y la manera como esta debe socializar con la gente que está interesada en lo que esta tenga para decir. Pregúntate qué tipo de persona sería tu marca si fuera un ser humano:

  • Sería ¿hombre o mujer?
  • ¿Qué edad tendría?
  • ¿Qué música escucharía?
  • ¿Qué tipo de comida le gusta?
  • ¿Cómo vestiría?
  • ¿Sería Alternativo, Clásico, Creativo?

Entre más preguntas mucho mejor, entre más humana sea la conversación e interacción, mayor interés despertará la marca, porque se trata de un proveedor de contenidos con el que me puedo identificar y no un vendedor puerta a puerta digital.

¿Conocen ejemplos de marcas que suenen más humanas que comerciales?

Andrés Sánchez

@innovandres

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