Connect with us

Redes Sociales

Medellín implementará medida para que las cuentas comerciales de las redes sociales paguen impuestos

Published

on

La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado la manera de como las personas se desempeñan en sus diferentes actividades diarias en el ámbito, social, educativo, político, económico entre muchos otros.

En el tema económico, hemos visto como por medio de las diferentes redes sociales, jóvenes y adultos han encontrado un medio por el cual pueden crear sus propios negocios, ofreciendo ya sea un producto o un servicio a través de Instagram, Facebook u otras populares redes sociales. Evitando mayores gastos que conlleva tener un negocio físico.

Sin embargo, por el aumento significativo de este tipo de negocios, las entidades gubernamentales están poniendo los ojos sobre este tema y, podrían empezar a tomar medidas, tal y como ya lo piensa hacer la ciudad de Medellín, ciudad que ya ha identificado miles de perfiles en Instagram y Facebook que están vendiendo productos y servicios.

La secretaria de hacienda de Medellín hizo la investigación con inteligencia fiscal, encontrando más de 60.000 perfiles que hacen diferentes tipos de negocios, aunque no pagan los respectivos impuestos que se generan para quienes realizan este tipo de actividades.

El secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Duque, dijo “queremos que la gente desarrolle sus actividades, se formalice y entienda hay un deber como ciudadano y ese es contribuirle al pago de los impuestos nacionales y territoriales”.

De las 60.000 cuentas que fueron identificadas, 1.500 personas quienes son los propietarios de los diferentes negocios en estas redes sociales, ya fueron invitados para que empiecen un proceso de legalidad, además de un proceso de fortalecimiento empresarial.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.