Facebook se ha asociado con la aerolínea KLM y ambas compañías han anunciado formalmente que los usuarios de Messenger podrán tener a la mano toda la información relacionada con sus vuelos de KLM.
Gracias a esta asociación, los clientes de KLM recibirán información como confirmación de vuelos, recordatorios, actualizaciones sobre el estado de los vuelos, pase de abordaje, entre otras, y servicio al cliente directamente a través de la aplicación de Facebook.
Esta integración ha comenzado a operar desde hoy mismo, aunque ninguna de las compañías reveló los países o el tipo de público que podrá comenzar a probar la función. Sin embargo, el director principal de Messenger, David Marcus, confirmó que la característica estará disponible a nivel mundial “en los próximos días y semanas”.
KLM es una de las mayores aerolíneas del mundo, y tiene una gran estrategia de integración con redes sociales. En el 2014, la compañía lanzó un servicio para permitirle a los usuarios pagar a través de Facebook y Twitter. Ahora gracias a esta asociación con Messenger, los usuarios podrán comunicarse de una manera diferente con la empresa, algo que seguramente comenzarán a aplicar pronto muchas marcas.
Vía: VentureBeat