Connect with us

Redes Sociales

Facebook incluirá cifrado de extremo a extremo en Messenger… pero tendrá sus condiciones

Avatar

Published

on

Nuevos informes aseguran que Facebook tiene todo listo pata implementar el cifrado de extremo a extremo opt-in dentro de su plataforma Messenger, sin embargo, quienes quieran proteger su privacidad perderían algunas de las características más importantes de la aplicación.

La actualización al parecer está programada para lanzarse “este verano”, y ofrecerá a los usuarios una serie de nuevas características, incluyendo opciones de privacidad junto a nuevas funciones de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés).

Según indicó el medio The Guardian, la función podría ser similar al modo incógnito de Google Allo, lo que le permitirá a los usuarios cambiar el cifrado de forma manual. Este tipo de protección no es realmente suficiente, en especial cuando se habla que quienes cifren sus conversaciones en Messenger podrían perder algunas características de la app.

A diferencia de otros servicios incluyendo a WhatsApp (propiedad de Facebook), esta vez la compañía preferirá utilizar una estrategia más similar a la de Google. Por ahora la compañía no ha confirmado estos planes, pero si el informe de The Guardian es cierto, la función será desplegada en los próximos meses.

Bien o mal, el cifrado opt-in en messenger sin duda será del agrado de millones de usuarios, así los más obsesivos con la privacidad piensen que no es suficiente.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.