Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Microsoft comprará LinkedIn por $26.2 billones de dólares

Published

on

A pesar se ser una de las redes sociales más conocidas, LinkedIn no es tan popular como Facebook, Instagram o Twitter. Incluso la ‘naciente’ Snapchat parece tener un mejor futuro que esta red social para profesionales que se centra en conectarnos con contactos interesantes y ofertas laborales, por lo general es buena para rodearnos de gente de nuestra misma profesión o temas afines.

De acuerdo con VentureBeat, Microsoft ha anunciado que adquirirá LinkedIn en una transacción valorada en $26,2 mil millones.

Se espera que la transacción se haga efectiva en cualquier momento de este 2016, y según la compañía, LinkedIn continuará como habitualmente ha venido funcionando, de hecho el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, se mantendrá al frente de la nueva filial de Microsoft y rendirá cuentas directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Recordemos que LinkedIn es una de las redes sociales más antiguas, fue fundada en el 2002, y actualmente cuenta con 105 millones de visitantes únicos mensuales, mantenimiento como la mejor plataforma social para profesionales.

microsoft-linkedin-acquisition

A pesar de que el año pasado LinkedIn reportó alrededor de $ 3 mil millones de dólares en ingresos, la monetización de redes sociales no es una tarea fácil y todavía tiene que crecer mucho más, y por esta razón habrían tomado la decisión de vender a una gigante como Microsoft.

“El equipo de LinkedIn ha crecido un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”, aseguró el CEO de Microsoft en un comunicado de prensa. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 a medida que buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta”.

Por supuesto, sería bastante iluso creer que LinkedIn continuará siendo la misma, pero más allá de que Microsoft comience a integrar sus propios servicios luego de concluir la adquisición, esperamos que todo esto sea para un verdadero resurgimiento de LinkedIn como red social, y no un boleto a su desaparición.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.