Connect with us

Redes Sociales

Musk suspende compra de Twitter ‘temporalmente’ y las acciones caen

Published

on

El acuerdo ha sido polémico desde que Elon Musk realizó una oferta formal por $44.000 millones de dólares para adquirir la compañía, y ahora, semanas después de que ambas partes habían acordado una adquisición, el magnate aseguró este viernes que suspende la compra de Twitter.

Musk ha sido crítico de la plataforma y ha asegurado que con su llegada como nuevo dueño espera ajustar varias cosas. Una de sus promesas es frenar los bots y el spam en Twitter. Curiosamente, aunque Elon Musk conoce muy bien que hay un porcentaje significativo de bots en la red social, este viernes aseguró que suspende de manera temporal la compra mientras «espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas». haciendo que las acciones de la compañía se desplomaran.

«El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios», tuiteó Musk este viernes, generando miles de reacciones entre sus más de 92 millones de seguidores en Twitter.

De acuerdo con Reuters, las acciones de Twitter cayeron un 17,7% a $37,10 dólares en las operaciones previas a la comercialización, lo más bajo desde que Musk ofreció comprar la empresa por un precio de $54,20 dólares por acción.

Si bien es cierto que Twitter ha estado a la expectativa de cualquier movimiento negativo que traiga consigo la posible compra por parte de Musk, incluido una posible fuga masiva de anunciantes ante la incertidumbre del futuro de la plataforma, no esperaba que Musk pusiera en duda adquirir la compañía.

En cualquier caso, hay una multa de $1.000 millones de dólares en caso de que ELon Musk decida retirarse del trato.

Copyright © 2020 Social Geek.