Avatar

Sergio Ramos

12 mayo, 2020

Nuevo diseño de Facebook, ya disponible para todos los usuarios

Más de un año después de haber anunciado un completo rediseño en la imagen de la red social, Facebook por fin ha activado para todos el nuevo diseño para la versión web. 

El nuevo diseño de Facebook comenzó a expandirse poco a poco, llegando en primer lugar a los dispositivos móviles iOS y Android. En los últimos meses la red social comenzó a actualizarse en su versión web, siendo cada vez más extenso el número de usuarios que iban recibiendo la nueva apariencia. Por fortuna (o desgracia) para quienes aún no contaban con el nuevo diseño de Facebook, es que por fin está disponible para todos los usuarios de la red social.

Te recomendamos: Nueva reacción ‘Me importa’ de Facebook: esto es lo que debes saber

La nueva interfaz es el resultado de un proyecto denominado FB5, que tuvo como objetivo ofrecer mejoras nivel de usabilidad y apariencia, por lo que ahora la red social ofrece un tema oscuro, mayor velocidad y estabilidad, así como accesos mucho más agradables con el usuario.

https://www.facebook.com/facebookapp/videos/3161173800615636/

Facebook también dice en su comunicado que el nuevo diseño envolvente junto con el modo oscuro hace que ver videos en Watch sea una gran experiencia, mientras que crear eventos, gestionar páginas, grupos y anuncios en Facebook, ahora será más sencillo.

De momento el nuevo diseño es opcional, pues la red social permite regresar a la versión clásica de Facebook en caso tal de no sentir comodidad en el nuevo diseño.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook

Para activar o desactivar el nuevo diseño es necesario realizar los siguientes pasos. 

  1. Abre Facebook.com en un computador (laptop o de escritorio)
  2. Dirígete a la flecha hacia abajo ubicada en la esquina superior derecha y haz clic para desplegar el menú de opciones
  3. En el menú verás la opción “Cambiar a la nueva versión de Facebook”.
  4. En el mismo menú, ahora en el nuevo diseño, también verás la opción de activar Modo oscuro y “Cambiar a la versión clásica de Facebook” en caso de querer desactivar este diseño.
Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados