Redes Sociales

Usuarios de Facebook podrán crear un perfil privado solo para amigos cercanos

La red social más grande del mundo no deja de sorprendernos con sus constantes pruebas y experimentos sobre futuras novedades para los usuarios. Ahora Facebook está probando una función que le permite a sus usuarios crear en la red social un perfil privado, que solo será visible para su grupo de amigos más cercanos.

Para nadie es un secreto que la mayoría de usuarios de Facebook tienen una gran cantidad de “amigos” que en realidad no son amigos o familiares. La plataforma se ha convertido en un lugar en el que se reciben bastantes solicitudes de amistad de cualquier persona aún sin aparente motivo. Con su nuevo experimento, la idea es que solo las personas más cercanas puedan tener acceso a tu vida privada, dejando al resto de amigos solo la información y posts públicos o segmentados.

En realidad Facebook permite elaborar una serie de acciones para que determinadas personas no tengan acceso a cierta información, pero con esta nueva función se creará un perfil con todos los filtros de privacidad deseados y solo los amigos seleccionados podrán acceder a este.

La función es una prueba temprana que pudo verse en el código de la más reciente beta de Facebook para Android. Aunque como en todo experimento no sabemos cuándo será lanzada la característica para todos los usuarios, esto sin duda unirá más a las personas con sus contactos más cercanos.

Fuente: TNW

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver