Avatar

Sergio Ramos

28 marzo, 2017

Periscope comenzará pronto a mostrar publicidad

Como todos sabemos, la publicidad es el principal sustento para los servicios basados en internet, de manera que no es extraño saber que Twitter introducirá pronto anuncios en su servicio de live streaming desde el móvil, Periscope.

Twitter ha confirmado que los espectadores de Periscope comenzarán a ver anuncios en los videos. Recordemos que Periscope ya lleva un poco más de dos años disponible y hasta ahora la plataforma no ha empleado ningún tipo de servicio de anuncios para obtener ingresos, de manera que es momento de que Twitter comience a recuperar su inversión.

Los planes de monetización para Periscope iniciarán con anuncios de video pre-roll que aparecerán tanto en los videos en vivo como en los archivados, método que ya hace un tiempo vemos en los videos de YouTube y que consta de anuncios que aparecen antes de un video y que se pueden saltar solo después de cinco segundos.

Adicionalmente, los principales emisores de Periscope también tendrán la posibilidad de ganar dinero a través de anuncios pre-roll en sus videos. Inicialmente los anuncios solo aparecerán en las transmisiones en directo más populares del momento como eventos deportivos, desfiles de moda y temas de tendencia global.

A pesar de que muchos detestan la publicidad en internet, hay que tener claro que esta es la única manera de que un servicio gratuito para todos pueda sobrevivir.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados