Connect with us

Redes Sociales

Periscope testea nueva función

Avatar

Published

on

Con su herramienta Live, Facebook entra al juego de video en streaming, pero su competidor Twitter hace un buen rato llevaba la ventaja en este sector con su aplicación Periscope. La herramienta se popularizó en la segunda mitad del año pasado y ha capturado los ojos de los fans y marcas; ahora con una nueva competencia en el juego, la empresa tiene que ponerse las pilas y mejorar la plataforma para no perder los usuarios que ya poseen. Siendo así, Periscope ha lanzado una versión beta de su app donde los usuarios pueden dibujar sobre la transmisión en vivo que están realizando, se permite dibujar en tres colores primarios o usar un cuentagotas para seleccionar un color de tu vídeo en directo. Los garabatos o dibujos aparecen después de un par de segundos.

El usuario  @MattNavarra Social Media director de TNW, ha sido de los pocos que ha podido tener la opción de probar la nueva función beta, en el Periscope anterior nos explica cómo funciona. En la transmisión vemos que funciona de una manera simple, se puede hacer cualquier dibujo o garabato que deseemos, pero como se aprecia, el dibujo desaparece después de un par de segundos, siendo algo muy espontáneo. La herramienta por lo que vemos está hecha para llamar la atención del espectador por unos segundos y señalar algún punto de los que se está filmando, algo realmente útil para los usuarios que transmiten eventos o momentos de gran magnitud; no se sabe si la función entrará a la versión oficial de la aplicación, por lo que vemos la versión beta está para iOS y solo algunos usuarios pueden probarla.

La nueva característica, también nos recuerda funciones que había traído Snapchat cuando llegó al mundo del social media, inclusive Facebook Live la adoptó también, pero probablemente en algún momento se incluirá la función de los stickers o finalmente alguna de las compañías creará una nueva función realmente nueva para los usuarios, igual que la música en streaming, el 2016 será un año interesante para el video en streaming.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles