Avatar

Bass Triana

29 de junio de 2016

Pinterest presenta nuevas herramientas para el e-commerce

Pinterest se ha transformado poco a poco en un potente motor de compras. Una nueva función llamada ‘bolsa de la compra’ le permite meter los artículos en toda la web para su compra, creando una manera de poder comprar a través de sitios web y sus múltiples plataformas. Es decir, no tienes que realizar múltiples transacciones, solo una para comprar todos los productos que dessees.

Esto es posible gracias a Pinterest Store, si todos los objetos seleccionados se encuentran dentro de la plataforma e-commerce de Pinterest una sola transacción es lo único que hará falta para comprar los productos. Pinterest dice que ha «asociado con 20.000 comerciantes-grandes y pequeños-para traer más de 10 millones de productos únicos a Pinterest. Esta acción está disponible en un comienzo para Estados Unidos en formato web o Android. Blog Shopping Bag

Pinterest también está haciendo que sea más fácil encontrar los artículos que deseas comprar. ‘Pinterest Shop’ deja vivir la experiencia de encontrar nuevos productos y colecciones, con la opción de búsqueda visual permite pulsar en diversos artículos alrededor de una imagen y así aprender (o comprar!) Más sobre ellos.

La curación se lleva a cabo por los editores de Pinterest, tanto a nivel interno e invitados. No está claro qué pueden ser los editores invitados, pero estamos apostando que serán marcas que quieren ser presentadas en Pinterest. Se ha incluido nuevos filtros como productos populares, artículos de venta y ofertas de envío.Spotlight_02

De esta manera, Pinterest se transforma de una red social de solo imágenes en una plataforma de primera mano para comercializar productos a través del internet; en Latinoamérica aún no llega ni los «pines comprables» o la plataforma de e-commerce de Pinterest,  esperemos que prontamente se abra paso en este mercado.

Relacionados