Connect with us

Redes Sociales

Pinterest presenta nuevos pines con instrucciones

Published

on

Pinterest es una de las redes sociales que se ha mantenido fiel a sus inicios, gran parte de los usuarios, por no decir la mayoría, entran a la plataforma para buscar pines DIY (Do It Yourself) o Hazlo Tu Mismo, los cuales pueden ser simples de realizar o extremadamente complicado y terminamos con un resultado nada parecido a lo que buscábamos.

landscape-1434731701-pinterest-fails-index-2

Es así que Pinterest presenta su nueva herramienta llamada Pin «How-to», básicamente son pines normales que vemos en nuestro feed, cuando le damos clic en este para ver la imagen en grande de algún proyecto, nos encontramos con una serie de fotografías anexas explicando paso a paso cómo hacerlo.

Captura de pantalla 2016-03-29 13.50.46

Incluso si volvemos a dar clic, pero esta vez en la sección de «más» o «Pruébalo por tu cuenta», se nos despliega en el mismo pin la lista de ingredientes o materiales que necesitamos y el paso a paso explicado junto a una fotografía para que nos salga exactamente como lo vemos en la imagen.Captura de pantalla 2016-03-29 13.50.55

Según Pinterest, este tipo de pin abarca aproximadamente 9.5 mil millones de pines dentro de la plataforma y es una forma sencilla para que las marcas atraigan la tensión de su publico, además de generar un contenido completamente diferente al habitual. Es por ello por lo que Pinterest se ha asociado con empresas como Home Depot, Food.com, Style Me Pretty, Greatist y ELLE, para crear los primeros pines «How-to».

Para los demás usuarios que seamos crear este tipo de contenido, deberemos esperar debido a que solo esta disponible en el momento en EE.UU., Francia, Reino Unido y Alemania en la web y Pinterest para Android. La actualización a iOS llegará en algún momento en el futuro, pero si se puede disfrutar y ver los pines «How – to» desde cualquier parte del mundo.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.