Connect with us

Redes Sociales

Ya es posible programar transmisiones en Facebook Live

Avatar

Published

on

Facebook Live llegó con la idea de permitir a todos los usuarios realizar transmisiones en directo desde sus smartphones. Realizar un streaming en Facebook es tan sencillo como sacar el teléfono, y activar la función Live o Transmitir disponible en el home de la red social.

Sin embargo, el problema es que no todas las personas podrán conectarse en el momento en que decides hacer un Live. Actualmente, las marcas o personalidades pueden avisar a sus seguidores a través de la publicación de un estado que estarán haciendo un Live próximamente, pero Facebook ha pensado en una mejor herramienta: Los Live programados.

programae-fb-live

De acuerdo con Facebook, la “programación de un vídeo en directo hace que sea más fácil de construir la anticipación y obtener la llegada de su público antes de que comience su emisión, por lo que puede comenzar fuerte, con un público que ya está esperando por la transmisión. Cuando se programa un vídeo en directo, un post de anuncio se publica en el News Feed para que sus fans en Facebook sepan que la emisión está llegando”.

Los seguidores también podrán elegir que se les envíe una notificación cuando vaya a empezar las transmisión. Esta función por ahora solo está disponible para páginas verificadas y está limitada a las páginas y celebridades verificadas influyentes, por ahora no se sabe cuándo podrá llegar a los usuarios del común.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.