La nueva herramienta que todo buen Community Manager debería usar
Las redes sociales marcaron un hito dentro del mundo digital, llegaron, llegaron para quedarse y mucho más que eso con ella legaron cientos de herramientas que a diario facilitan el trabajo de los profesionales de esta materia.
Hoy hablaremos acerca del tiempo, ¿cuánto tiempo puede ahorrar una persona dedicada al Social Media si utiliza las herramientas correctas? Mucho más que eso ¿cuánto puede llegar a optimizar una persona usando servicios que le faciliten su trabajo?.
En Social Geek hemos hablado en varias ocasiones acerca de los agendadores de contenido, servicios que con un plus adicional buscan que las personas encargadas de publicar el contenido de una marca en redes sociales, prefieran usar estos servicios por encima de las propias redes sociales nativas. Para entrar un poco más en detalle hablamos de servicios similares a Buffer o Hootsuite.
¿Qué es Tiempy?
La nueva propuesta en el mercado es una startup latinoamericana llamada Tiempy, esta compañía apenas nace y sin embargo trae una propuesta bastante interesante en cuanto al plus que ofrece por encima de otros servicios. En este post abarcaremos desde los pro, los contra y demás características que dicho servicio ofrece.
Para empezar, este servicio tiene una interfaz de usuario bastante limpia, llamativa y fácil de usar, sin configuraciones engorrosas o demasiados pasos. Un usuario puede crear su cuenta gratuita, agendar sus post y esperar los buenos resultados que este servicio ofrece en pocos minutos.
Adicional a esto, ellos dieron un enfoque donde las acciones más comunes dentro de la plataforma, se conjugan con su propio nombre ya que como bien lo hemos visto uno de sus enfoques es el Tiempo (Tiempy) por ello las publicaciones que agendes dentro del servicio, quedarán dentro del aparado «Mis Tiempys»
Puntos positivos
Dentro de la gestión de redes sociales suele pasar algo realmente dramático, generalmente los Community Maganer caían en el error de gestionar desde una misma plataforma sus cuentas personales y las del trabajo, ello producía que en ocasiones muchos cometieran el error de publicar algo personal en las cuentas corporativas, éste sí que es un gran problema.
Aunque debemos aceptar que lo mejor para este problema es no mezclar las redes sociales del trabajo con las personales, la solución que ofrece Tiempy es bastante simple y eficiente. En el servicio podrás crear «Proyectos», algo que en realidad son grupos de trabajo en donde puedes separar tus cuentas personales con otras como las de tus clientes o la empresa en la que trabajas
Otro de los puntos a favor que tiene este nuevo servicio, es que como mencionamos anteriormente nació en latinoamérica, por ende el soporte que se puede dar a la plataforma va a ser mucho más asequible para nosotros los hispanoparlantes, para muchos este no puede ser un punto que en realidad marque la diferencia, sin embargo, se debe de pasar por percances con otros servicios para que en realidad descubran lo importante que es lograr tener una buena comunicación cuando tenemos un problema.
Si hablamos del contenido que se publica, me parece bastante interesante ver cómo esta herramienta adjunta las imágenes directamente en Twitter, si alguno de nosotros quiere enviar un mensaje con una imagen, la imagen quedará directamente en la red social, no como pasa con algunos otros gestores quienes suben la imagen a sus servidores y lo que hacen es simplemente adjuntar el link para que las personas se remitan a él.
Otra característica llamativa que tiene Tiempy, es la posibilidad de agendar los Tiempys de distinta forma, por ejemplo, podemos indicarle al servicio que agende la publiciación en el mejor momento, con el fin de lograr un mayor engagement dentro de nuestra comunidad. Si lo que necesitamos es publicar algo en un momento y día exactos, podremos usar la opción de «Elegir momento» ahora bien, si lo que tenemos son unos días y horas predefinidos entonces la opción de «recurrente» nos servirá demasiado
Extensión de Google Chrome
Para nadie es un secreto que las extensiones de Google Chrome se masificaron de una manera increíble, anteriormente solo los más experimentados o aquellos que siempre buscaban una mayor personalización eran quienes las usaban, pero hoy en día se ha avanzado hasta el punto de tener miles de extensiones que brindan una mayor experiencia a los millones de usuarios.
Tiempy quiere aprovechar esto y para facilitar la función de agendar contenido en nuestras redes sociales, cuenta con una extensión que ayuda a que el creador de contenido tenga una tarea mucho más sencilla. Con la extensión instalada tan solo bastarán 2 clics para que se puedan compartir links en las redes sociales que tenemos agregadas en nuestra cuenta.
En lo poco que hemos logrado probar la herramienta, no hemos descubierto un problema o punto negativo que podamos referenciar, sin embargo, asignamos esta misión al más audaz…. Tú mismo, puedes crear una cuenta completamente gratis en el servicio, probarlo y contarnos en los comentarios qué puntos buenos o malos le descubres
Visita: tiempy.com
Relacionados