Connect with us

Redes Sociales

¿Qué puedes hacer con la función Live de Facebook?

Avatar

Published

on

Como anunciamos esta mañana, Live entra como una característica para todos los usuarios de Facebook Android o iOS, pero no solo entra la característica como tal, Facebook ha decidido mejorar y estrenar nuevas herramientas relacionadas con Live para que los usuarios tengan una mejor experiencia en streaming.

Para comenzar el servicio de streaming no solo se ha limitado a tus amigos, puedes publicar o hacer un Live y comunicar específicamente a personas de un grupo al que pertenezcas o de un evento, para los eventos también será posible programar sesiones de preguntas y respuestas en directo. De esta manera, las personas pueden comunicarse mejor con las comunidades a las que hacen parte.

Screen-Shot-2016-04-06-at-14.11.16Otra característica mencionada anteriormente es las reacciones, estas reacciones se encontrarán en momentos dados desapareciendo poco después. El resto de usuarios verán primero aparecer los avatares de los usuarios que van a reaccionar antes de ver aparecer las propias reacciones. Los usuarios que realicen el Live reciben una gran herramienta que son los filtros, tipo Snapchat, contará inicialmente con cinco filtros de vídeo para aplicar. Se contará prontamente con la posibilidad de realizar garabatos y dibujos sobre los propios vídeos dentro de las propias difusiones en directo.

Screen-Shot-2016-04-06-at-14.13.35Para facilitar la divulgación de un Live, se podrá enviar por mensajes o links de invitación a tus amigos a través de Messenger cuando estés presenciando un Live interesante; para realizar esto solo debes seleccionar el icono de la persona con el +, la cual aparece en la esquina inferior izquierda y seleccionar cuales amigos te interesa invitar.

Screen-Shot-2016-04-06-at-14.12.46Se incorpora Facebook Live Map en la aplicación de escritorio como nueva sección para descubrir vídeos que se están produciendo en directo a lo largo del mundo (irónicamente similar a Periscope), se añade además una nueva sección en la aplicación móvil para descubrir los vídeos en directo destacados a nivel global, los vídeos en directo de amigos y de creadores favoritos, así como de los temas que interesan. Además, esta sección también permite realizar búsquedas de vídeos en directo y otros vídeos disponibles para su visualización en diferido.

livemetrics_1x-final

Por último, el servicio ofrece también métricas; así es queridos amigos,  nada de esto sirve si no se posee métricas para medir qué tan efectivos son nuestros videos en vivo, para ello se han incorporado 2 nuevos datos cuando revisemos nuestras métricas:

  • Audiencia televisiva: El número total de personas únicas que vieron el video mientras estaba vivo.
  • Los espectadores en Transmisión en Vivo: Una representación visual del número de espectadores durante cada momento de la transmisión en vivo.

Live introduce un nuevo mundo para los usuarios de Facebook, debemos esperar como las personas del común reaccionarán a esta característica, que nuevos servicios y estilos de video saldrán de esto o simplemente se recreará videos tipo Snapchat. ¿Cómo usarías Live en tu Facebook?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles