¿Qué compone una gestión de comunidades On-line?
Parte de los servicios que actualmente ofrecen los profesionales de Social Media, es la gestión de las comunidades on-line. Para hacerlo idealmente, debe cumplir con algunas actividades
- Gestión de redes sociales: Mantener actualizadas cada una de las plataformas en las que incursiona la empresa con post, imágenes, vídeos, inforgrafías o textos que estén alineados con la estrategia de Social media que tenga la empresa.
- Publicación de contenidos: Propios o de otros personajes del sector para generar un valor agregado a la marca. Esto nos convierte en un referente de información dependiendo de la calidad del contenido que sea publicado en cada plataforma.
- Post en el blog: Con contenido de la empresa o dejando en claro la posición de la marca frente a un tema, preferiblemente relacionado con el sector al que pertenece, y que le proporcione información veraz a los usuarios.
- Dinamización de comunidades: A través de la conversación con los usuarios, respondiendo a la interacción que ellos tengan con la marca y participando en plática que tengan por fuera de las plataformas de la compañía.
- Acciones para conseguir mayor número de seguidores: Esto hace parte de la estrategia que el profesional y la compañía deben crear y poner en marcha.
- Creación y gestión de concursos: Esto hace parte de las estrategias posibles para el aumento de la comunidad, la conversión de los usuarios o el mismo engagement que puede tener la compañía.
- Informe de gestión: Por último, el profesional debe rendir el informe de la gestión de comunidades, mostrando allí los resultados obtenidos y las propuestas para el mes o semana siguiente, siempre en pro de cumplir los objetivos del plan de Social Media.
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